El Frente Ciudadano por México cambió de nombre a coalición Por México al Frente
Anaya buscará la candidatura del Frente; a su vez Barrales renunció a la diligencia del PRD
Ricardo Anaya Cortés renunció hoy sábado a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura presidencial por la coalición “Por México al Frente”, la cual cambió de nombre ayer viernes.
En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que la Comisión Permanente del blanquiazul aceptó su renuncia al puesto, además de desearle éxito a Damián Zepeda, quien tomará el cargo desde el domingo, luego de desempeñarse previamente como secretario general del PAN.
Hace unos minutos, la Comisión Permanente autorizó mi separación del cargo de Presidente Nacional del PAN. Deseo mucho éxito a Damián Zepeda. Mañana informaré los detalles del proyecto que habré de emprender. ¡Muchas gracias a todas y a todos!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) December 9, 2017
Los partidos del ya desaparecido Frente Ciudadano por México registraron ayer ante el Instituto Nacional Electoral la coalición Por México al Frente. Dentro de los cambios está el relegar al Partido Revolucionario Democrático (PRD) la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Luego de que también Alejandra Barrales renunciara a la diligencia del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias, asesor jurídico del gobierno capitalino, se perfila como el sustituto de Barrales.
Yo no tengo ninguna duda: en 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República. #PorMéxicoAlFrente pic.twitter.com/jbe1vKDLG3
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) December 9, 2017
Las candidaturas se repartirán en 144 distritos para el PAN, es decir, el 48%; 104 para el PRD, un 34%, y 52 para Movimiento Ciudadano (MC), lo cual es un 17.3% del total.
Tras el registro de la coalición, Anaya Cortés aseguró que lograron unir esfuerzos para hacer realidad la plataforma, aun cuando había quienes decían que era imposible.
Por su parte, Dante Delgado Rannauro, líder del MC, añadió que este es un paso más para “sacar al PRI de Los Pinos”, por lo cual ahora tienen la responsabilidad de ganar la Presidencia de la República.
La renuncia se da el mismo día en que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que no buscará la candidatura de la Presidencia de la República en la coalición y permanecerá al frente del gobierno capitalino.
Con información de El Universal y Aristegui Noticias.
Sé parte de la conversación