El joven resbaló en una piedra y cayó al río Sumapaz, en Colombia
El cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado
En Colombia un joven de 23 años, llamado Jonathan Andrés Beltrán Guzmán, murió al intentar tomarse una selfie a unos 120 metros de altura tras resbalar con una piedra mojada en el sector conocido como Puente Natural y cayó hasta el profundo río Sumapaz.
Jonathan había viajado desde Bogotá a visitar a su familia, juntos habían acudido al lugar turístico ubicado en los límites de Pandi, Cundinamarca e Icononzo, Tolima.
De acuerdo con Caracol Radio, el joven sobrepasó el barandal de seguridad del sitio y por la humedad de las enormes rocas perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Defensa Civil y los Bomberos de Cundinamarca y Tolima, pero afirmaron que después de que el joven cayó no se escuchó ningún grito de auxilio. Las autoridades afirmaron que pudo haberse golpeado con una roca antes de sumergirse al río.
Al respecto, Luis Fernando Vélez, el director de la Defensa Civil en el Tolima, explicó a la emisora que tras no tener éxito en la búsqueda inicial de Jonathan Andrés, llevaron a la zona un equipo especial de rescate desde Ibagué para ubicar el cuerpo del turista, que aún no ha sido encontrado por las lluvias y la dificultad de acceso a la zona.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación