El mandatario mexicano también opinó que muchos “confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza”
Aseguró que las Fuerzas Armadas no fueron quienes pidieron salir a las calles, sino que “fueron los gobiernos locales y la población afectada”
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró como una ingenuidad creer que con buenos deseos y sin el apoyo de las Fuerzas Armadas se puede combatir al crimen organizado, por lo que descartó retirar al Ejército y la Marina de las calles.
“Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales, por eso el gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado y por eso mantendrá la presencia de nuestras fuerzas armadas en donde se requieran, y por el tiempo que sea necesario”, sostuvo el mandatario.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/vez-menos-mexicanos-quieren-enlistarse-ejercito/
“No bajaremos la guardia frente a quienes atentan contra la seguridad de las familias, México cuenta con la lealtad y patriotismo sin reservas de nuestros soldados, pilotos y marinos”, señaló Peña Nieto de acuerdo con una entrevista citada por Radio Fórmula.
Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas no fueron quienes pidieron salir a las calles, sino que “fueron los gobiernos locales y la población afectada quienes requirieron el auxilio”.
El mandatario mexicano también opinó que muchos” confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población ante un agresor que no entiende de leyes”.
“México tiene en sus instituciones militares y navales verdaderos baluartes de la paz, el orden y la seguridad. Estos reconocimientos son una muestra de gratitud y admiración por su destacada actuación en beneficio de seguridad de los mexicanos”, indicó.
Sé parte de la conversación