Explicó que la parte colapsada es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural
Reiteró que ninguna de las empresas que conforma Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción
Este jueves Grupo Riobóo aseguró que la parte que colapsó en la plaza Artz Pedregal es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de la empresa.
La compañía sostuvo que el diseño estructural y los cálculos que realizó para el centro comercial se realizaron en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y apegados a los estándares de calidad mundial.
A través de un comunicado, retomado por El Universal, la empresa de José María Riobóo Martín explicó que su diseño y cálculo fueron únicamente en lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación.
Colapsa parte del centro comercial Artz Pedregal; había sido inaugurado en marzo
“Mismo que se llevó a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”, enfatizó el Grupo.
Explicó que la parte colapsada este 12 de julio es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo.
Asimismo, reiteró que ninguna de las empresas que conforma Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción.
“Manifestamos nuestra disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés”, enfatizó.
Sé parte de la conversación