La empresa reporta que la producción de crudo sigue cayendo
Las exportaciones a Europa son las que más han descendido
Durante el mes de Marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió al exterior un millón mil barriles diarios de petróleo crudo, la cifra más baja desde 1990, según el Sistema de Información Energética (SIE).
Con esta cantidad, las explotaciones tocaron fondo, siendo las realizadas a Europa las que más disminuyeron, con 19 por ciento.
Esto a diferencia de marzo de 2016, pues pasaron de 242 mil a 194 mil barriles diarios.
La caída fue de 12 por ciento en las exportaciones a países de América, pues Pemex reportó 549 mil contra los 627 mil barriles diarios de marzo del año anterior.
Sin embargo, no todo fueron perdidas, ya que la venta de petróleo crudo al Lejano Oriente aumentó en 34 por ciento en el mismo periodo.
Las exportaciones a dicha región pasaron de 193 mil a 259 mil barriles diarios de marzo del año anterior al mismo mes del actual.
A lo largo de los años Pemex altibajos en sus exportaciones de crudo, las cuales en este 2017 no han podido rebasar un millón 217 mil barriles diarios, cifra reportada en febrero.
Sumado a ello, la empresa reporta que la producción de crudo sigue cayendo. En Marzo registró una producción de 2 millones 18 mil barriles diarios, una cifra 9 por ciento menor a los 2.21 millones de barriles diarios del mismo mes del año pasado.
En otro tema Pemex también registró un ligero repunte en el volumen de ventas totales de gasolina en marzo, comparadas con febrero de este año.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación