El sondeo reveló que en cuatro estados la preferencia electoral es para Morena y en otro dos para el PAN
Respecto a la elección federal, el candidato tricolor continúa en el tercer lugar
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está adelante en las preferencias electorales en seis de las nueve gubernaturas que se disputaran, por lo que especialistas prevén un panorama catastrófico para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones estatales.
De acuerdo con la última medición de la encuestadora Massive Caller realizada este martes, el tricolor no ganaría ninguna de las elecciones locales porque el partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias entre los ciudadanos en dos estados, Guanajuato con Diego Sinué Rodríguez y Yucatán con Mauricio Vila.
Mientras que Morena va arriba en otros cuatro: Morelos con Cuauhtémoc Blanco, Tabasco con Adán Augusto López; Chiapas con Rutilio Escandón y la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum.
El sondeo también señaló que existe un empate técnico en Veracruz y Puebla, estados en los que constantemente los aspirantes cambian de lugar. En el primero, entre Cuitláhuac García, de Morena, y Miguel Ángel Yunes, del PAN, y en la segunda entidad son Miguel Barbosa, de Morena, y Martha Erika Alonso, del PAN, quienes se disputan el gobierno. Por su parte el partido Movimiento Ciudadano tiene preferencia en Jalisco.
Respecto a la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador se encuentra a la cabeza con 30 por ciento de la preferencia, le sigue Ricardo Anaya con 24 por ciento y está en tercer lugarJosé Antonio Meade con 17 puntos porcentuales.
Carlos Campos, director de Massive Caller, presentó el servicio que ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes. Explicó que es un modelo de encuestas diferente al tradicional, el cual se actualiza semanalmente mediante una aplicación y emite los resultados de las preferencias electorales a nivel federal y local.
Enfatizó que su modelo apuesta por ser independiente de grandes clientes y de partidos políticos, aunque no descarta trabajar para ellos, pero busca que el financiamiento lo asuman los consumidores finales.
Cabe destacar que las encuestas se realizan de manera telefónica y por medio de un sistema robotizado a usuarios.
Con información e Radio Fórmula
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