Le fue arrebata la mayoría en el Congreso mexiquense, pues sólo aventajaban en el distrito de Valle de Bravo
Perdió los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Toluca
En estas elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió hasta en Atlacomulco, Estado de México, tierra del presidente Enrique Peña Nieto y cuna del hasta ahora grupo político en el poder.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), retomado por Reforma, daba al candidato presidencial José Antonio Meade el 16.3 por ciento de los votos.
Cabe destacar que el exsecretario de Hacienda tampoco triunfó en un sólo estado y se ubicó en tercer lugar en al menos 18 entidades.
Morena va a la cabeza en 4 estados, PAN en 1 y el PRI podría perder todo
Además de perder Atlacomulco, el tricolor perdió los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Toluca.
El PRI también cedió la mayoría en el Congreso, pues hasta este lunes 2 de julio sólo aventajaban en el distrito local de Valle de Bravo.
Mientras en la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, Atlacomulco, las cifras preliminares daban el triunfo al morenista José Martin Roberto Tellez Monroy.
Sé parte de la conversación