Los campesinos han mantenido desde hace varios años su postura en contra de la construcción del aeropuerto
Leticia Ramírez, designada por el tabasqueño para la atención ciudadana, se encargó de recibir a una comisión de los comuneros
Ejidatarios de San Salvador Atenco que conforman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) llegaron a las oficinas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Bajo la consigna de “Tierra sí aviones no”, los comuneros llevaron una carta-invitación dirigida al tabasqueño, en la que le piden dialogar sobre dicha obra, pues, dijeron, que así como se ha reunido con los empresarios también los reciba a ellos.
Cabe recordar que los campesinos han mantenido desde hace varios años su postura en contra de la construcción del aeropuerto en esa zona, ahondó Radio Fórmula.
Liderados por America del Valle, llegaron a la colonia Roma poco antes de las 8:30 horas en donde con sus herramientas de trabajo gritan consignas alusivas a la defensa de la tierra. Además, portan una manta gigante con la imagen de Emiliano zapata, sus tradicionales machetes y una imagen de la virgen de Guadalupe.
Aunque hasta las 8:30 de la mañana López Obrador no había llegado, Leticia Ramírez, encargada para la atención ciudadana, recibió a una comisión de campesinos. Por ello, se desconoce si los manifestantes esperaran a que llegue o se retirarán una vez que su comisión salga e informe sobre la entrega de su carta.
“Desde muy temprano llegaron pobladores de San Salvador #Atenco a manifestarse a las afueras de la casa de campaña de #AMLO; buscan dialogar con el virtual Presidente sobre el @NvoAeropuertoMx“: pic.twitter.com/IlfNxLKDP7
— RAMIRO ESCOTO (@Ramiro_Escoto) 12 de julio de 2018
Sé parte de la conversación