5, Febrero, 2018

Fórmula 1 podrán niños en la parrilla de los grandes premios en lugar de Azafatas

La idea de este proyecto es inspirar a las nuevas generaciones que gustan de la Fórmula 1

En la temporada 2018 de la Fórmula Uno serán niños quienes acompañen a los pilotos en cada gran premio, en sustitución de las azafatas que hasta el año pasado aparecían en la parrilla.

Así lo determinaron los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, quienes apenas la semana pasada habían informado que la chicas de la parrilla desaparecerían de los premios.

De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, “Grid Kids” (chicos de la parrilla) será el nombre del equipo de niños quienes serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo.

Sean Bratches, director general de la F1, afirmó que esto será una extraordinaria oportunidad para los menores pues podrán estar “parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida”.

La idea es inspirarlos para que continúen entrenando y aprendiendo sobre el automovilismo.

“La Fórmula Uno es la cúspide del automovilismo deportivo y el sueño de cada joven deportista que compite en las categorías inferiores que conforman la pirámide monoplaza de la FIA, desde el karting hasta la F1”, dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.

Esta es la razón por la que se tomó la decisión de crear a los “Grid kids”, para acercar a los jóvenes un poco más a ese sueño, dándoles la oportunidad de estar junto a sus figuras a seguir en la parrilla de salida de las carreras, esperando que ellos sean los futuros campeones de este deporte.

Los “Grid kids” ya han sido utilizados en la Fórmula E y en la prueba disputada en Santiago de Chile el fin de semana pasado.

 

Te puede interesar



Comentarios

comentarios