Peña no lo confrontó y lo trató como jefe de Estado, dice
En un sólo día, el candidato republicano Donald Trump logró humillar a México y complacer a sus simpatizantes, considera el diario estadounidense The New York Times, uno de los más influyentes del mundo.
El medio considera que el encuentro entre el magnate y el presidente Enrique Peña Nieto fue “surreal porque Trump ha pasado la campaña entera pintando a México como una nación de violadores, traficantes de drogas y tramposos en el comercio que debería pagar por un muro de 2 mil millas”.
Pero no sólo eso, ya que el mandatario mexicano en lugar de confrontarlo por su discurso de odio “lo trató como un Jefe de Estado” en una conferencia de prensa “con podios junto del otro y palabras sensibleras y diferenciales”.
“Un inusualmente apagado señor Trump llamó al señor Peña Nieto como su amigo y dijo que no habían hablado de la factura por el muro; Peña Nieto luego disputó esto en Twitter diciendo que él había rechazado a pagar”,dijo el diario en su editorial titulada “La Nación Deportadora de Donald Trump”.
Además, el diario señaló que “no hubo demasiadas fricciones al momento de las fotos, lo que permitió al nominado republicano probar una voz calmada de adulto, evitando ofender a su base nativista y humillando a México, todo al mismo tiempo”.
Fuente: Zócalo
Sé parte de la conversación