En cumplimiento con la orden de Trump se detuvo a varios refugiados, lo que causó el descontento de algunos estadounidenses
El pasado viernes el Presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una acción ejecutiva para prohibir la entrada de personas provenientes de siete países, la mayoría de religión musulmana, para evitar que el “terrorismo”llegue a la nación vecina; por lo que el día de ayer fueron detenidos algunos refugiados que ya se encontraban en camino antes de que el mandatario estableciera la medida, reportó The New York Times.
Hameed Khalid Darweesh que llegaba de Irak fue retenido por 19 horas en el aeropuerto Kenedy, después de que se le concedió una excepción.
Lo mismo ocurrió con Mariam Yasin que venía de Siria y fue retenida en el aeropuerto de Dallas Forth Worth en Texas, para luego ser liberada.
Lo mismo pasó con otros refugiados, migrantes y viajeros provenientes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia a quienes se les negó la entrada al país, por lo que los estadounidenses protestaron en diferentes aeropuertos.
El medio citado reportó que dos iraquíes que fueron detenidos en el aeropuerto de Kenedy podrán permanecer en el territorio del país vecino, luego de que un juez impugnará las detenciones de los refugiados:
Fuente: The Ney York Times
Sé parte de la conversación