El robo de identidad es un crimen que va en aumento
Se espera que la medida comience a funcionar para el segundo semestre de este año
Debido a los cambios regulatorios que deberán estar aplicando los bancos para evitar el robo de identidad, BBVA Bancomer comenzará con la autentificación de sus clientes en los cajeros automáticos con la implementación de huellas digitales.
Hoy en día, esta institución bancaria está trabajando en pilotos con lectores de huella digital en cajeros y el banco espera que a finales de año entre en operación para los clientes, tal como lo publicó El Universal.
De acuerdo con el director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna estos controles biométricos serán una obligación para todos los bancos cuando entre en vigor la medida antirrobo de identidad que se encuentra en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), con lo que se buscará disminuir el delito de robo de identidad, el cual ha ido en aumento en todas las partes del mundo, mismo que también está presente en México.
Osuna comentó que Bancomer se encuentra listo para comenzar a aplicar los controles biométricos, por lo que a partir del segundo semestre de este año, sus clientes podrán convivir con mayor fuerza con estas medidas, como lectores de huellas digitales e identificadores facial y de voz.
Dentro de la primera etapa, explicó el directivo, los controles biométricos se aplicarán en las nuevas contrataciones de productos de BBVA Bancomer, esperando que un par de años puedan tener a todos los clientes del banco con registros de sus huellas digitales, debido a que muchos de ellos visitan con muy poca frecuencia las sucursales.
El representante del banco adelantó que la identificación de rostro se empleará para la contratación de productos financieros a distancia, con lo que también aplicará en videollamadas.
Sé parte de la conversación