La legisladora dijo que ha recibido amenazas de muerte
La diputada Eva Cadena denunció que Morena la abandonó tras la difusión de los videos donde aparece recibiendo dinero y afirmó que los bonos que reciben los legisladores de ese partido en Veracruz son destinados para financiar las actividades de Andrés Manuel López Obrador.
Cadena dijo ser víctima de una trampa y aclaró que dejó pasar un tiempo tras la publicación de los videos porque recibió amenazas de muerte, las cuales afectaron a su persona y su familia.
También acusó que se violó su presunción de inocencia y sus derechos políticos y humanos.
“Ahora me doy cuenta de que usaron mi caso para lavarse, me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales y Morena no es la excepción, las campañas son más costosas”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
https://www.facebook.com/RadioFormulaMX/videos/1337124902991150
La diputada dijo que existen dos videos. En uno acudió a una reunión con un grupo de personas que se acercaron a su oficina presentándose como familiares del coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica.
“En esa reunión para sorpresa mía porque era algo que no esperaba, es donde se me hace entrega de un recurso, pero no en las condiciones en que se presentan con un video editado que se dio a conocer a los medios de comunicación”.
En el segundo video, que ha sido editado y presentado en varias partes para simular que son más grabaciones, según la diputada, es donde devuelve el dinero, lo cual se puede verificar porque está usando la misma ropa; agregó que la persona que fue el enlace y que se presentó en la oficina y se identificó como Alexis García, le dijo que era primo del diputado Amado Cruz Malpica.
“Cuando estuve con ellos, me insistieron muchas veces en que yo recibiera el efectivo, me dijeron incluso que no les gustaría viajar con ese dinero por carreteras de Veracruz por el tema de la inseguridad. De modo que presionada por lo inesperado de la situación, fue que acepté el recurso a condición expresa de que buscaría conductos partidistas para hacerlos llegar”.
Cadena reconoció que cometió un error de su parte e indicó que era una trampa, la cual le hizo mucho daño, pues la presentó como lo que no es, y nunca será.
“Sin embargo, cuando hablé con el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, me dijo él tajantemente, ni te metas, tú no eres la gente indicada para eso, por eso fue el segundo encuentro, a decirles que yo no podía ser el conducto y a decirles como aparece en uno de los videos, que hablaran con la diputada Rocío Nahle o con el propio diputado Amado Cruz Malpica”.
Dijo que le consta y de lo que puede hablar, es que ambos son los que manejan recursos para financiar las actividades de Morena.
Agregó que en el Congreso de Veracruz los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar actividades partidistas como las visitas de Andrés Manuel López Obrador, recursos que son irregulares en cuanto a su origen y por lo mismo se utilizan discrecionalmente.
Sin embargo, dijo que para lo que sirven, es para actividades políticas de un partido que oficialmente reprueba prácticas como las que todos los partidos hacen, “más aún, ese dinero público que recibe el coordinador de la fracción de Morena, es utilizado para pagar asesores que realmente son candidatos a ediles, en el actual proceso electoral de Veracruz y que ocupan para financiar sus actividades”.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación