También la conductora de radio Martha Debayle está involucrada
En la lista se encuentran desde empresarios, ex funcionarios y un hasta un ex Gobernador
De acuerdo con un reporte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), al menos 431 mexicanos son dueños de empresas offshore en Bahamas.
Dentro de la lista se encuentran diversas figuras públicas, desde empresarios del sector privado, ex funcionarios y un hasta un ex Gobernador.
Marcos Achar Levy, Marcos Achar Mehoyas y Salomón Achar Achar, quienes fueron o son actuales directivos de la empresa mexicana Comex, aparece en la lista revelada por ICIJ en colaboración de Süddeutsche Zeitung y otros medios del mundo
Sin embargo, no sólo empresarios y funcionarios de gobierno forman parte del selecto grupo, también algunas figuras que laboran en medios de comunicación se ven envueltas en el reciente escándalo.
Tal es el caso de la conductora de radio Martha Debayle, quien es dueña de la empresa Camuchito Ltd. creada en 2011; al igual que Joaquín López-Dóriga López Ostolaza aparece en el registro comercial de las Bahamas como dueño de la empresa Josa LTD.
Los empresarios de medios y hospitales en México, Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir están vinculados a las empresas Radar Global LTD, Mundella Global Inc y Albion Holdings LTD.
Por otra parte, funcionarios de gobierno son puesto en el centro de la diana gracias a empresas Offshore, como el ex Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont vinculado como uno de los directores de la empresa Majo Don’t B Laight LTD creada en junio de 2011.
Ricardo Pierdant quien recientemente estuvo involucrado en un escándalo por una publicación del diario The Guardian, aparece como director, tesorero, presidente y secretario de las firmas Crimson Worldwide y Grantley Ventures.
La accionista de la popular tienda Soriana, María Teresa Martín Bringas, es directora de Amatedaa Holdings junto con Daniela Telle Martín.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación