Una mujer retiró los libros de texto a niños de una primara en Veracruz
Ayer se difundió un video en el que se le apodó como #LadyLibros
La Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH), se trasladó a la escuela primaria Leona Vicario en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz, para investigar el caso de una mujer que le retiró los libros de texto gratuitos a un grupo de niños, bajo el argumento de que sus tutores no habían pagado la cuota de padres de familia.
Un maestro de la escuela exhibió por medio de un video a la mujer, María del Carmen Cruz Hernández Presidenta de la sociedad de padres de familia, quien acompañada de la secretaria Delva Zapot Mendoza, incurrió en el acto a pesar de las advertencias del profesor, quien en la grabación le pide a la mujer que se retire de su salón de clases, al estar interrumpiendo las actividades.
El supervisor escolar de la zona 68, Gerardo Alejo Lira, informó que a raíz de la denuncia a través de las redes sociales, se inició una investigación contra la directora Judith Mirón Beristáin.
Una de las líneas de la indagación es saber si la directora dio permiso a la Presidenta de la sociedad de padres de familia de quitarle los libros a los menores.
Alejo Lira dijo que los libros de texto son “gratuitos y no podemos condicionar a ningún padre de familia a que pague la cuota, yo creo que como padres de familia tenemos la obligación moral de apoyar a la escuela, pero no es una obligación”.
Cabe destacar que Cruz Hernández manifestó en el video que tenía la aprobación del supervisor para retirar los libros a los niños.
https://www.youtube.com/watch?v=W5INwHK2HsA
Fuente: OBSERVATORIO
Sé parte de la conversación