Quemaron 35 locales de la central de abasto
Un grupo de criminales dijo que el alcalde de Acapulco y el gobernador de Guerrero recibieron dinero de los delincuentes durante sus campañas políticas
En Acapulco, Guerrero, un grupo armado atacó la central de abastos, la cual está ubicada en la zona conurbada de dicho destino turístico.
Lo anterior se registró a las 11 de la noche del pasado domingo cerca de la colonia Vacacional, sobre el bulevar Vicente Guerrero donde al menos 35 establecimientos comerciales resultaron afectados, según los reportes oficiales.
Al mismo tiempo, se registraron al menos cinco ejecuciones en diferentes puntos de la ciudad, entre los cuales está el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en el restaurante Paradise, ubicado en plena Costera, a la altura de La Condesa y propiedad del actual secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.
A su vez, en las redes sociales se dio a conocer, aunque de manera poco contundente, mensajes atribuidos a la pandilla denominada Cartel Independiente de Acapulco (Cida), en los que afirman que el gobernador priista Héctor Astudillo Flores y el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre recibieron financiamiento de la delincuencia durante sus campañas.
Esta grupo criminal también lanzó una amenaza de muerte al actual secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, argumentando que por cada interno del penal de Las Cruces que sea transferido a otra cárcel, van a matar a cinco policías estatales, tal como lo informó Proceso.
Sé parte de la conversación