Recientemente circuló el rumor de que uno de los principales bancos que operan en México se iba a declarar en bancarrota, hablamos de HSBC.
Al parecer, el rumor surgió de la Secretaría de Salud de Chiapas, la cual al no poder concretar algunos intereses de nómina con las autoridades bancarias regionales, decidió quitar los servicios contratados con HSBC.
Por ello, la dependencia del estado giró un oficio para informar a jefes jurisdiccionales, directores de hospitales, directores y subdirectores, que derivado de los cambios en las relaciones financieras que se lleva con la Institución Bancaria HSBC ésta concluye, por lo que se les solicita que la información sea difundida para que los trabajadores la conozcan.
Además, de manera anónima circuló en redes sociales un mensaje que indica: “si alguien tiene dinero en HSBC hay que sacarlo y abrir otra cuenta en otro banco porque se va a declarar en bancarrota, avisen a familiares y amigos por favor”.
Ante este malentendido, directivos regionales desmintieron dicha información, calificándola como chisme y cuyo principal objetivo fue dañar la reputación de la institución bancaria oriental.
Señalaron también que aunque la institución bancaria internacional no ha emitido un boletín para desmentir dichos rumores, la realidad es que la Secretaría de Salud generó toda la información contra la institución, sin fundamento alguno.
Argumentaron que HSBC no es municipal, estatal, regional y ni siquiera nacional, sino un banco internacional que no puede declararse en bancarrota en ciertas partes del mundo.
Fuente: trascenderonline
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación